InicioPOLÍTICARueda, sobre un cambio de gobierno en Ourense por la huelga: "Si...

Rueda, sobre un cambio de gobierno en Ourense por la huelga: «Si hay anomalías, deberían corregirse de una forma u otra»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes la importancia de que los gobiernos locales ejerzan «bien» sus funciones, subrayando que si hay anomalías «deberían corregirse de una forma u otra».

Así ha salido al paso el líder autonómico tras ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello del Ejecutivo gallego de este lunes sobre la segunda jornada de huelga de los trabajadores del Ayuntamiento de Ourense y si se plantea alguna moción de censura para sacar del gobierno municipal a Gonzalo Pérez Jácome.

Al respecto, Rueda ha asegurado ser conocedor de la situación, pero ha insistido en que si se tiene que producir un cambio de gobierno o no, eso tiene que ser independiente a la situación de huelga.

«Yo creo que los gobiernos municipales tienen que funcionar bien y si se producen anomalías deberían corregirse de una manera u otra», ha sentenciado.

últimas noticias

Víctimas del amianto, CCOO y UGT reprochan al Gobierno la falta de avances en los fondos de compensación

La Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto (Fedavica), junto a CCOO y...

De reunirse con el personal a retirar una bandera de Palestina: Candia arranca su andadura como alcaldesa de Lugo

La popular Elena Candia ha arrancado su nueva etapa como alcaldesa de Lugo y...

Facua Galicia reclama al Sergas la cobertura «urgente» de la plaza de atención primaria de Navia de Suarna (Lugo)

Facua Galicia ha reclamado al Servizo Galego de Saude (Sergas) la cobertura "urgente" de...

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del proyecto de un centro gestor de residuos en Arteixo

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado este viernes, en el...

MÁS NOTICIAS

El BNG ratifica por unanimidad a Miguel Anxo Fernández Lores como candidato a la Alcaldía de Pontevedra en 2027

El BNG ha presentado este viernes oficialmente la candidatura de Miguel Anxo Fernández Lores...

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...