InicioECONOMÍAPersonal de residencias de mayores privadas comienza este martes un calendario de...

Personal de residencias de mayores privadas comienza este martes un calendario de movilizaciones por un convenio digno

Publicada el


El personal de residencias de mayores privadas comienza este martes, 5 de noviembre, con una protesta en Pontevedra un calendario de movilizaciones hasta final de año por un convenio digno.

La CIG-Servizo convoca protestas en las siete ciudades para reclamar mejora en las condiciones laborales, ante lo que consideran una propuesta «insuficiente» por parte de la patronal.

Denuncia que los empleados del sector acumulan una pérdida de poder adquisitivo del 7,8% desde la firma del anterior convenio (2020-23) por parte de CC.OO. y UGT. A esto hay que sumarle el hecho de que la subida del SMI aplicada por el Gobierno central en este período fue del 24,4%, «lo que provocó que las categorías más bajas del convenio no lleguen al SMI y gran parte de ellas estén solo 10 euros por arriba en 2024.»

«Los salarios se están empobreciendo de una manera brutal, mientras los beneficios de las siete principales empresas del sector ascendieron a 1.664 millones de euros anuales», denuncia la CIG.

La protesta de este martes en Pontevedra será ante la residencia DomusVi, en la calle Loureiro Crespo, a las 11,30 horas.

El calendario seguirá con: Lugo (13 de noviembre), Ferrol (20 de noviembre), Santiago (27 de noviembre), A Coruña (4 de diciembre), Vigo (11 de diciembre) y Ourense (18 de diciembre).

últimas noticias

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

Eroski defiende los incrementos salariales ante la huelga convocada por la CIG en algunos de sus centros

Vegalsa-Eroski ha defendido los incrementos salariales previstos para el próximo año ante la huelga...

La doctora María Concepción Fiaño, nueva responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Área de Vigo

La doctora María Concepción Fiaño ha asumido la jefactura del Servicio de Anatomía Patológica...

El BNG avanza que no acudirá a la junta de gobierno de la Diputación de Lugo que se celebra este viernes

La Diputación de Lugo celebra este viernes la que podría ser la última junta...

MÁS NOTICIAS

Eroski defiende los incrementos salariales ante la huelga convocada por la CIG en algunos de sus centros

Vegalsa-Eroski ha defendido los incrementos salariales previstos para el próximo año ante la huelga...

La china Sungrow inaugura en Sanxenxo la primera planta de almacenamiento energético independiente en España

Sungrow Renewables, perteneciente al grupo chino Sungrow y especialista en el desarrollo y fabricación...

Luz verde al pago de las horas extra pendientes de Bomberos y Policía de Santiago hasta octubre de 2025

La corporación municipal de Santiago ha aprobado este jueves el pago pendiente de horas...