InicioCULTURAEl grupo Chévere desembarca en Culturgal 2024 con su primera 'Ultranoite Cultureta'

El grupo Chévere desembarca en Culturgal 2024 con su primera ‘Ultranoite Cultureta’

Publicada el


El Culturgal 2024 será el escenario de ‘Ultranoite Cultureta’, un espectáculo que el grupo Chévere ha preparado únicamente para la Feira das Culturas Galegas.

Con esta obra, la compañía llega a Culturgal para acercarse al estado de la cultura gallega y visitar algunos de sus lugares comunes.

Esta Ultranoite única será el sábado 30 de noviembre a las 21.00 horas en el Auditorio do Pazo da Cultura de Pontevedra.

«Volvemos a Culturgal con una Ultranoite para presenciar el conflictivo divorcio de la industria y la cultura. ¿No ha sido más que un matrimonio de conveniencia? ¿No ha habido amor? ¿O ha sido un amor imposible?», cuestiona la compañía.

Así, el espectáculo intenta encontrar respuestas a otras preguntas: «¿Somos una potencia cultural? ¿Nuestra energía cultural se mide por el número de premios y medallas concedidas por metro cuadrado? ¿Quién es quién en la santa compaña de la cultura gallega? ¿Es la Cidade da Cultura un cambio de paradigma con respecto a la tipología de las Casas da Cultura? ¿Hay vida más allá de la subvención?»

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas y abonos del Culturgal 2024, que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Pontevedra, ya están disponibles en la web cultur.gal.

La compra anticipada supone descuentos, con precios de tres euros la entrada de un día, cinco euros el bono de los tres días, y precios especiales para familias y público infantil.

La entrada anticipada para el espectáculo de Chévere es de 22 euros e incluye el acceso de un día al Culturgal. Están también a la venta las entradas para ‘A nena e o grilo nun barquiño’, de Magín Blanco. El viernes 29 de noviembre, a las 21.00 horas en el auditorio, habrá un concierto de la Banda Xangai y la estrena del documental ‘Bravú XXX’, gratis con la entrada a Culturgal.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias atienden a un peregrino que sufrió una indisposición en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias han atendido este lunes a un peregrino que se encontraba...

Sucesos.- Un conductor choca contra varios vehículos en Cambados y se da a la fuga, pero se deja la matrícula

Un conductor de un turismo se empotró contra tres vehículos y se dio a...

El Grupo Social ONCE cierra 2025 con más de 3.700 profesionales en Galicia tras crear 165 empleos

El Grupo Social ONCE cerró 2025 con 3.712 profesionales en Galicia, dentro de los...

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...