El BNG de Vigo ha denunciado este jueves «irregularidades» en las obra de instalación de una gasolinera de bajo coste en O Pontillón, «proyectada al lado de viviendas y a escasos metros del parque de Castrelos y del río Lagares».
El portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha censurado que el gobierno local no le haya facilitado aún acceso a la documentación relativa a esta actuación «por carecer de informes preceptivos, como el emitido por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, y después de detectarse un cambio en la empresa constructora».
Asimismo, ha afeado a la concejal de Urbanismo, María José Caride, que «aún no ha dado respuesta» a la petición del BNG de suspender la licencia otorgada para la revisión del proyecto. «Resulta evidente que no se ha valorado, en base a la normativa, el impacto de ‘plantar’ una gasolinera a pocos metros de viviendas, y su afectación tanto patrimonial como ambiental», ha añadido, al tiempo que también ha censurado la falta de información sobre posibles cambios en el expediente de la licencia (tras el cambio de empresa).
Así, ha señalado que hay cambios en la ejecución de los trabajos «de los que no tiene constancia la Gerencia Municipal de Urbanismo». En ese sentido, ha denunciado que se quiere «forzar a toda velocidad la instalación», lo que incluso llevó a la Policía local a presentarse allí.
Por otra parte, ha abundado, los vecinos han denunciado esta semana problemas derivados de las obras, como la inundación de un camino y de parcelas contiguas.