InicioSOCIEDADEl BNG de Vigo denuncia "irregularidades" en las obras de la gasolinera...

El BNG de Vigo denuncia «irregularidades» en las obras de la gasolinera de O Pontillón

Publicada el


El BNG de Vigo ha denunciado este jueves «irregularidades» en las obra de instalación de una gasolinera de bajo coste en O Pontillón, «proyectada al lado de viviendas y a escasos metros del parque de Castrelos y del río Lagares».

El portavoz municipal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha censurado que el gobierno local no le haya facilitado aún acceso a la documentación relativa a esta actuación «por carecer de informes preceptivos, como el emitido por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, y después de detectarse un cambio en la empresa constructora».

Asimismo, ha afeado a la concejal de Urbanismo, María José Caride, que «aún no ha dado respuesta» a la petición del BNG de suspender la licencia otorgada para la revisión del proyecto. «Resulta evidente que no se ha valorado, en base a la normativa, el impacto de ‘plantar’ una gasolinera a pocos metros de viviendas, y su afectación tanto patrimonial como ambiental», ha añadido, al tiempo que también ha censurado la falta de información sobre posibles cambios en el expediente de la licencia (tras el cambio de empresa).

Así, ha señalado que hay cambios en la ejecución de los trabajos «de los que no tiene constancia la Gerencia Municipal de Urbanismo». En ese sentido, ha denunciado que se quiere «forzar a toda velocidad la instalación», lo que incluso llevó a la Policía local a presentarse allí.

Por otra parte, ha abundado, los vecinos han denunciado esta semana problemas derivados de las obras, como la inundación de un camino y de parcelas contiguas.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...