InicioPOLÍTICAEl BNG ve al sector conservero "de vital importancia" para Galicia y...

El BNG ve al sector conservero «de vital importancia» para Galicia y pide «que no se deje en segundo lugar»

Publicada el


Una delegación del BNG, integrada por la eurodiputada Ana Miranda y los diputados Carmela González y Brais Ruanova, se ha reunido este jueves con representantes de Anfaco-Cecopesca, trasladando la apuesta del Bloque por el sector conservero, al ser de «vital importancia» para la economía gallega.

«En el BNG se apuesta por nuestra industria y por la industria conservera gallega, un sector importantísimo en muchas de nuestras villas, un sector internacionalizado y un sector que crea mucho empleo», ha reivindicado Miranda tras el encuentro, según recoge el Bloque en un comunicado.

Durante la reunión se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el sector transformador del pescado y del marisco, así como con problemáticas relativas a acuerdos internacionales, pero también a la «ausencia» de política comercial y apoyo industrial de la Unión Europea.

«No podemos permitir que bajo el paraguas de la política comercial ausente de la UE se deje a este sector en segundo lugar, como ha pasado estos años. Por lo tanto, también en Europa defenderemos la industria transformadora gallega», ha añadido Miranda.

Por parte de la patronal de la industria conservera han estado presentes en el encuentro su secretario general, Roberto Alonso, así como Rosa Nieto y Juan Montáns.

últimas noticias

Investigadas tres personas por el robo de 160 kilos de cable telefónico en Zas (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo (A Coruña) investiga a dos vecinos de...

Herido un conductor tras circular en sentido contrario y chocar contra un microbús en Guitiriz (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este domingo tras circular en...

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

MÁS NOTICIAS

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

Lugo reconoce la trayectoria de Xesús Alonso Montero y Rafael de Vega Barrera, hijos adoptivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha reconocido este sábado la trayectoria de dos "lucenses de...

El PSOE irá a la justicia si el alcalde de Outes no expulsa de sus funciones al edil que apoyó la moción de censura

Los socialistas exigen al alcalde que cumpla con la ley, como aseguran que indica...