El presidente del Centro Galego de Valencia, Manuel Fortes, ha explicado que pudo contactar con sus dos socios que viven en Paiporta, la zona cero de la DANA, y ha lamentado que las condiciones «siguen siendo dantescas».
«Ya están localizados. No tenían cobertura en los móviles y esta mañana recibí el SMS de uno de los socios que nos faltaba por ubicar y me explicó que estaba bien», ha detallado Fortes, consultado por Europa Press.
Sobre el origen de estas dos personas, Fortes ha indicado que uno es de la provincia de Ourense y otro originario de A Coruña.
La asociación tiene su centro social en Massanassa, uno de los municipios en los que la DANA causó más estragos, y en la mañana de este jueves pudo hablar con varios vecinos de la zona.
«Me explicaron que entró casi un metro de agua en la planta baja, está lleno de barro, al igual que todo el pueblo. Es imposible acceder a la zona, parece un campo de guerra, con coches amontonados y es imposible entrar», ha lamentado.
Asimismo, ha puntualizado que sobre las 12.00 horas de este jueves la Comunidad Valenciana envió una alerta a los ciudadanos para que limitasen los desplazamientos y facilitar las labores de los servicios de emergencias.