InicioECONOMÍATrabajadores de Alcoa se movilizan para exigir que se concreten las soluciones...

Trabajadores de Alcoa se movilizan para exigir que se concreten las soluciones para la fábrica

Publicada el


Trabajadores de Alcoa se han concentrado en la tarde de este miércoles en la Praza do Museo do Mar de San Cibrao para reclamar la implicación del Gobierno central y de la Xunta ante el «reiterado incumplimiento de los acuerdos» y exigir que se convoque «de inmediato» la mesa de seguimiento para «buscar soluciones que garanticen el futuro industrial y la continuidad de todos los empleos» de acuerdo con el plan de viabilidad.

Así, los trabajadores han pedido a los gobiernos central y autonómico que exijan a la empresa a concretar los pactos adquiridos por todas las partes y han reclamado durante la protesta el compromiso por parte del Gobierno del Estado de que intervendrá la factoría en caso de que exista amenaza de cierre.

El comité de Alcoa acordó en un pleno el pasado 18 de octubre «incrementar y recrudecer» las movilizaciones ya programadas y que han arrancado con la concentración de este miércoles en San Cibrao, donde está asentada la fábrica.

En el mismo encuentro, los representantes de los trabajadores acordaron no acudir al encuentro que la empresa había convocado la semana siguiente, exigiendo que el encuentro se celebrase en el marco de la mesa de seguimiento del plan de viabilidad que reclaman desde septiembre. Esta mesa, denuncian, debería haberse celebrado en el tercer trimestre.

Tras estos pasos, Alcoa volvió a convocar al comité de empresa para una reunión, esta vez en las instalaciones de San Cibrao, el próximo 6 de noviembre, un encuentro al que los trabajadores exigen que asistan, «ya sea presencialmente o por videoconferencia», tanto la Xunta como el Gobierno central para «conocer cual es el alcance de los posibles acuerdos entre Alcoa y las administraciones».

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...