InicioCULTURALa sexta edición de O Son do Camiño se celebrará los próximos...

La sexta edición de O Son do Camiño se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de junio de 2025

Publicada el


La sexta edición del festival O Son do Camiño se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

Así lo han anunciado los promotores del festival, las empresas gallegas Bring The Noise y Esmerarte Industrias Creativas, que han avanzado que en los próximos días irán anunciando las primeras novedades.

Desde su creación en 2018, O Son Do Camiño ha vendido decenas de miles de entradas el mismo día de su puesta a la venta, agotando abonos en horas.

Este festival, apoyado por la Xunta, nació con el objetivo de poner a Galicia en el mapa del turismo musical nacional así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el Camino de Santiago y el Año Santo.

Los promotores destacan que, a lo largo de los años, O Son Do Camiño se ha erigido como uno de los motores turísticos más importantes no sólo de Santiago de Compostela sino de toda Galicia.

En este sentido, señalan que, con más de un 41% de su público procedente de fuera de Galicia, incluyendo países como Reino Unido, Portugal, Suiza e Italia, en su edición de 2024, O Son Do Camiño es el evento de pago más grande del norte de España con cerca de 130.000 asistentes anualmente.

Así, se ha consolidado como uno de los eventos más destacados a nivel nacional y, sin duda, es uno de los festivales de gran formato más reconocidos.

últimas noticias

La CIG reclama un refuerzo de personal de enfermería y de servicios ante la campaña de vacunación

CIG-Saúde ha reclamado un refuerzo de personal de enfermería y de servicios generales en...

Miquel Roca pone en valor la vigencia de la Constitución, que «hoy añora el diálogo y el consenso que la hizo posible»

El jurista y expolítico Miquel Roca, uno de los 'padres' de la Constitución, ha...

Correos reanuda la admisión de todo tipo de envíos a Estados Unidos

Correos anuncia la reanudación de la admisión de todo tipo de envíos con destino...

Sanidade defiende el fomento de iniciativas centradas en la salud de la mujer con el foco en la atención primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves la apuesta de...

MÁS NOTICIAS

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

La Filmoteca de Galicia y el Festival Intersección programan en octubre un retrospectiva de Travis Wilkerson

La Filmoteca de Galicia programa en octubre, en colaboración con el Festival Intersección, una...

Ángel Santos estrenará en el Festival de Gijón su nueva película, ‘Así chegou a noite’

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estranará en el Festival Internacional de Cine...