InicioCULTURALa sexta edición de O Son do Camiño se celebrará los próximos...

La sexta edición de O Son do Camiño se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de junio de 2025

Publicada el


La sexta edición del festival O Son do Camiño se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de junio en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela.

Así lo han anunciado los promotores del festival, las empresas gallegas Bring The Noise y Esmerarte Industrias Creativas, que han avanzado que en los próximos días irán anunciando las primeras novedades.

Desde su creación en 2018, O Son Do Camiño ha vendido decenas de miles de entradas el mismo día de su puesta a la venta, agotando abonos en horas.

Este festival, apoyado por la Xunta, nació con el objetivo de poner a Galicia en el mapa del turismo musical nacional así como promocionar dos de los principales estandartes de la cultura gallega: el Camino de Santiago y el Año Santo.

Los promotores destacan que, a lo largo de los años, O Son Do Camiño se ha erigido como uno de los motores turísticos más importantes no sólo de Santiago de Compostela sino de toda Galicia.

En este sentido, señalan que, con más de un 41% de su público procedente de fuera de Galicia, incluyendo países como Reino Unido, Portugal, Suiza e Italia, en su edición de 2024, O Son Do Camiño es el evento de pago más grande del norte de España con cerca de 130.000 asistentes anualmente.

Así, se ha consolidado como uno de los eventos más destacados a nivel nacional y, sin duda, es uno de los festivales de gran formato más reconocidos.

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...