InicioActualidadBuscan en Vigo a un hombre de 85 que desapareció tras salir...

Buscan en Vigo a un hombre de 85 que desapareció tras salir a pasear y no regresar a la residencia donde vive

Publicada el


Las fuerzas y cuerpos de seguridad han activado un dispositivo de búsqueda para dar con Ignacio Barrio González, que desapareció el pasado lunes, día 28 de octubre, en Vigo tras salir a pasear y no regresar a la hora de la cena a la residencia donde vive.

El hombre, de cerca de 1,70 metros de altura, complexión normal, pelo negro y canoso con calvicie parcial, reside en el centro de mayores de Nuestra Señora de A Guía. Desde allí partió en la tarde del lunes a dar un paseo y no regresó.

Según explica su familia a Europa Press, el varón era sacerdote, pero en la actualidad padece demencia. Sin embargo, «conoce muy bien la zona».

Desde el centro, al ver que no volvía para cenar, lo llamaron a su teléfono móvil, indicando el desaparecido en la noche del lunes que no sabía dónde estaba, que veía árboles y escuchaba perros ladrar.

Al día siguiente, sobre las 12.00 horas del mediodía, también se pudo establecer conexión con él, habiendo pasado la noche fuera. Sin embargo, fue la última vez que se tuvo contacto, ya que la familia cree que su móvil se habrá quedado sin batería.

Las mismas fuentes han indicado que la Policía ha rastreado la señal telefónica, detectándose por la zona de la Guía. Además, una mujer indicó que le pareció verlo en la zona de Chapela.

Ahora la policía Judicial y de Seguridad Ciudadana está peinando las inmediaciones para tratar de dar con él. SOS Desaparecidos ha establecido una alerta, solicitando a cualquier persona que tenga alguna pista o haya visto a Ignacio Barrio, que llame a los números 649.952.957 ó 644.712.806, o avise al correo electrónico ‘info@sosdesaparecidos.es’.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...