InicioDestacadasGalicia roza las 22.000 viviendas turísticas: 4.000 más que hace un año...

Galicia roza las 22.000 viviendas turísticas: 4.000 más que hace un año y cerca de la cifra de la Comunidad de Madrid

Publicada el


Galicia cuenta con un total de 21.983 viviendas turísticas en agosto de este año, lo que supone casi 4.000 más que las 18.080 que había en el mismo mes de 2023, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Según esta estadística experimental del INE, las viviendas turísticas existentes en Galicia están cerca del toda la Comunidad de Madrid, que cuenta con 22.430. Andalucía es la autonomía con mayor número, con 88.435.

Estas casi 22.000 viviendas turísticas existentes en la comunidad gallega suponen un total de 115.761 plazas –unas cinco plazas de media por cada vivienda–, lo que se traduce en unas 20.000 más que hace un año.

Si la comparativa se hace con el primer mes de esta estadística experimental, agosto de 2020, Galicia se anota un aumento de cerca de 9.500 viviendas turísticas, pues por entonces contaba con 12.548. Hace cuatro años, las plazas eran 67.050, 48.711 menos que actualmente.

La tasa de viviendas turísticas sobre el total de viviendas que hay en Galicia es del 1,25%, dos décimas más que el 1,03% de agosto de 2023.

En España, hay casi 400.000 viviendas turísticas, con cerca de dos millones de plazas disponibles en agosto de 2024. Son 1,5% viviendas turísticas sobre el total de viviendas del país.

últimas noticias

Vientos de más de 150 km/h y lluvias abundantes en el oeste de Galicia, con mas de 70 incidencias por el temporal

El temporal ha dejado en las últimas horas en Galicia rachas de viento de...

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

MÁS NOTICIAS

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

El Gobierno recupera por Real Decreto medidas del decreto ‘antipagón’ e impulsa una hoja de ruta para la repotenciación

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...