InicioDEPORTESTemporal.- La RFEF aplaza el Pontevedra CF-Levante UD de Copa del Rey

Temporal.- La RFEF aplaza el Pontevedra CF-Levante UD de Copa del Rey

Publicada el


La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado los partidos de la Copa del Rey-Mapfre entre el Parla Escuela y el Valencia CF, así como entre el Pontevedra CF y el Levante UD, debido a la DANA que está azotando el este del país y que ha dejado ya medio centenar de fallecidos.

El encuentro entre el CP Parla Escuela y el Valencia CF estaba inicialmente programado para las 21.00 horas de este miércoles en el Campo Las Américas de la localidad madrileña, mientras que el Pontevedra CF-Levante UD estaba previsto para este jueves a las 20.00 en el Estadio Municipal de Pasarón de la localidad gallega.

Además, según indicó la RFEF, estos dos encuentros ya tienen nueva fecha de celebración con el encuentro entre el equipo parleño y el valencianista disputándose el próximo 6 de noviembre a las 19.00 y el de entre el conjunto gallego y el ‘granota’ el 7 de noviembre a las 20.00.

«Debido a las inclemencias meteorológicas originadas por la DANA que ha azotado en las últimas horas parte de nuestra geografía, los señalamientos previstos para las próximas horas en la disputa de la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey pueden verse alterados. Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para el jueves puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos», apuntó el ente federativo.

Este recalcó que está «en coordinación con los diferentes clubes» y que está «trabajando intensamente para valorar todos los posibles escenarios y tomar las medidas oportunas, de las cuales se informaría próximamente».

El Valencia CF ya solicitó ayer martes el aplazamiento de su partido de Copa, «debido a las graves consecuencias» de la DANA que está afectando especialmente a la Comunidad Valenciana. «El club considera que es la medida más conveniente debido a las graves consecuencias de la DANA que estamos viviendo en la provincia de Valencia, a las recomendaciones para evitar los desplazamientos y a los cortes de las comunicaciones con Madrid», indicó desde su perfil en la red social ‘X’.

No en vano, Renfe suspendió este mismo martes durante la tarde su servicio de trenes en la línea Madrid-Valencia, a causa de las fuertes lluvias y las rachas de viento que llevaban horas poniendo en jaque la seguridad ferroviaria sobre todo en la provincia de Valencia.

En este contexto, las inclemencias meteorológicas impidieron igualmente que el Levante UD se desplazase a Santiago de Compostela para su partido del torneo del ‘k.o’ ante el Pontevedra CF.

últimas noticias

Xunta estudia encapsular los murales de Urbano Lugrís (A Coruña) mientras se desbloquea la rehabilitación del inmueble

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha reivindicado este...

El alcalde de Barbadás exige disculpas a la dirección del PSdeG tras desestimarse la denuncia de su exconcejala

El alcalde de la localidad ourensana de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, ha exigido a...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...

Rueda reivindica la instalación de SAIC y reitera su rechazo a negociar la financiación autonómica de forma bilateral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la capacidad de Galicia para...

MÁS NOTICIAS

Louzán, en la partida de Santiago hacia el Mundial: «Hay confianza en los jugadores, pero nos debe guiar la prudencia»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

Consejo General de Economistas y LaLiga reconocen la «transparencia y excelencia en divulgación no financiera» del Celta

El Consejo General de Economistas de España (CGEE) y LaLiga distinguirán el próximo lunes,...