La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cancelado la rueda de prensa que tenía prevista para este miércoles y en su lugar ha hecho una declaración institucional en la que ha trasladado «todo el cariño, la solidaridad y el apoyo» del BNG a las personas afectadas por la DANA que está dejando «cifras catastróficas», especialmente en Valencia.
«Se nos encoge el corazón ante las imágenes y los datos que estamos conociendo sobre la dimensión que tiene esta catástrofe, sobre todo en vidas humanas, en personas desaparecidas», ha lamentado.
En este sentido, ha enviado todo el apoyo de la formación nacionalista a las personas afectadas por esta «dramática situación» y ha incidido en que «aquí está su mano tendida» para ayudar en lo que «sea necesario».
Además, ha reconocido la labor «imprescindible» que realizan las personas que trabajan en los servicios de emergencias, que están «jugándose la vida por salvar la de los demás».
Durante su intervención, Pontón también ha trasladado el apoyo del BNG a la Xunta en el envío de «todos los medios que sean necesarios» para ayudar en un momento «tan duro».