InicioPOLÍTICA28A.- Estar con la familia, comprar ropa de bebé o tomar el...

28A.- Estar con la familia, comprar ropa de bebé o tomar el vermú, planes de los políticos para la jornada de reflexión

Publicada el


Pasar el día con la familia y los amigos, comprar ropa para un bebé que viene camino y tomar el vermú son algunos de los planes que los políticos gallegos han escogido para la jornada de reflexión tras una semana de campaña electoral.

Así, en primer lugar, el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, aprovechará este día de descanso entre la intensa campaña y las elecciones para estar con su familia y amigos.

El jefe de filas del PSdeG también tiene previsto acudir a los premios de la crítica en Vigo este sábado, cuando los candidatos socialistas harán distintos planes como ir a comer pulpo, por lo que optará la ‘número uno’ al Congreso por Ourense, Marina Ortega.

Por su parte, la cabeza de lista del PP a la Cámara baja por A Coruña, Marta González, estará en Bertamiráns y Brión con su familia antes de asistir a un magosto en Santiago con compañeros de partido. Esta celebración típica del otoño gallego será también la opción elegida por la ‘número uno’ por Pontevedra, María Ramallo.

El candidato del PP al Congreso por Lugo, Jaime de Olano, estará con la familia, propósito que también ha sido escogido por la aspirante por Ourense, Ana Belén Vázquez, que irá a recoger setas, una de sus aficiones favoritas.

COMPRAR LIBROS

Este sábado, la ‘número uno’ de En Común Unidas Podemos por Pontevedra al Congreso, Yolanda Díaz, aprovechará el día de «parón» de la maquinaria electoral para pasear con su pareja y su hija, a la que irá a comprar un libro.

Los allegados serán también la opción de los cabezas de lista de la formación por A Coruña, Antón Gómez Reino; Ourense, David Bruzos; y Lugo, Vanesa Somoza.

CUMPLEAÑOS INFANTIL Y ROPA DE BEBÉ

Mientras que la aspirante de Ciudadanos al Congreso por Ourense, Inés Iglesias, también pasará el día con la familia; la candidata por Pontevedra, Beatriz Pino, tomará el aperitivo con su equipo de campaña en Vigo.

Todo ello en una jornada en la que la candidata a la Cámara baja por A Coruña, María Vilas, irá con sus allegados a una tienda de ropa para bebés en Santiago de Compostela para comprar alguna cosa para su futura hija.

Asimismo, el candidato por Lugo, José Manuel Blanco, acudirá a un cumpleaños infantil al que invitaron a sus hijas antes de ir a unas jornadas de la Fundación Uxía Novoneyra sobre museos.

En cuanto a los nacionalistas gallegos, su líder, Ana Pontón, tomará un vermú en la Praza de Abastos de Santiago acompañada por el ‘número uno’ del BNG al Congreso por A Coruña, Néstor Rego. Además, también participarán militantes.

últimas noticias

Sindicatos instan a Sanidade a aceptar sus alegaciones a la reforma de Primaria: auguran una «sobrecarga estructural»

Sindicatos sanitarios han afeado lo que consideran una falta de intención negociadora por parte...

A Coruña acogerá el 17 de octubre una nueva edición de la carrera solidaria Enki

A Coruña acogerá el 17 de octubre una nueva edición de la carrera solidaria...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Vigo inicia el montaje de los grandes elementos de su Navidad, que contará este año con más de 12 millones de luces LED

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este martes el montaje de los grandes elementos...

MÁS NOTICIAS

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...

La Xunta asegura que trabaja para incrementar la oferta de vivienda protegida «ahora y en futuro» a través de los PIAs

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha destacado que...