InicioSUCESOSLocalizado en O Porriño (Pontevedra) el vecino de Ibiza al que perdieron...

Localizado en O Porriño (Pontevedra) el vecino de Ibiza al que perdieron la pista en Oporto, donde comenzaba el Camino

Publicada el


La Policía Local de O Porriño ha localizado a Jesús Saura Ortiz, el vecino de Ibiza de 58 años que llevaba desaparecido desde el pasado martes, cuando le perdieron la pista en Oporto, donde iba a iniciar el Camino de Santiago.

Según ha informado la policía local, el hombre fue identificado por unos vecinos en una calle del municipio pontevedrés que lo reconocieron por la alerta de búsqueda emitida en la plataforma SOS Desaparecidos. Fueron estas personas las que lo acompañaron a la comisaría local para que recibiese atención.

Una vez en dependencias policiales, se activaron los protocolos pertinentes y se verificaron los detalles de la desaparición. Tras realizar gestiones para confirmar si existía una denuncia oficial, SOS Desaparecidos corroboró que se trataba de la persona que su familia reportara como desaparecida días atrás.

El hijo, que se había desplazado a Oporto para participar en la búsqueda, se trasladó inmediatamente a O Porriño para reencontrarse con él.

El varón había iniciado el Camino de Santiago desde Oporto junto a un grupo de personas y un párroco de su isla, pero desde el martes le habían perdido el rastro. Al parecer, aquel día tomara un ritmo más pausado que el resto del grupo y perdió contacto telefónico después de ser víctima de un robo en el que le sustrajeron todas sus pertenencias.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...