InicioECONOMÍALorenzana subraya el apoyo de la Xunta al tejido productivo para facilitar...

Lorenzana subraya el apoyo de la Xunta al tejido productivo para facilitar el crecimiento de las empresas en Galicia

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado el apoyo de la Xunta al tejido productivo para facilitar el crecimiento de las empresas en Galicia.

Lorenzana, que se ha reunido este sábado con el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, para analizar las necesidades de suelo de este municipio, ha destacado que uno de los objetivos de la política industrial del Gobierno gallego es que las empresas tengan «más facilidades» de acceso al suelo industrial y promover el crecimiento de las empresas ya implantadas en Galicia.

Según ha informado la Xunta, la conselleira ha apuntado que el proyecto de presupuestos de la Xunta para el 2025 recoge la creación de nuevas figuras de aceleración de la ordenación de suelo empresarial, que permitirán, según ha explicado, simultanear la tramitación urbanística con la de los proyectos, de manera que se pasaría de un promedio de diez años a menos de dos años para que las empresas puedan comenzar su construcción.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...