Diversas entidades e instituciones en Galicia han organizado este sábado actividades para conmemorar el Día del Daño Cerebral Adquirido y dar visibilidad a las personas afectadas.
En la capital gallega, la Asociación Dano Cerebral Santiago ha organizado una ‘andaina’ reivindicativa por la zona histórica que ha finalizado en la Praza do Obradoiro, donde se ha procedido a leer un manifiesto en defensa de la «garantía efectiva» de la continuidad asistencial para las personas con daño cerebral y sus familias.
En la acción han participado la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, y miembros de los grupos municipales, así como la directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, entre otros.
Abeijón, según ha destacado la Xunta, ha querido poner en valor el trabajo de la asociación para mejorar la vida de las personas afectadas y ha incidido en la labor conjunta de los agentes sociales y la Administración para seguir potenciando la atención y bienestar de quienes padecen discapacidad.
En A Coruña, asimismo, también ha tenido lugar una ‘andaina’ organizada por la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (Adaceco), asimismo con lectura de manifiesto.
En ella, entre otros, han participado la delegada de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, y la alcaldesa, Inés Rey, quien ha reiterado el compromiso de seguir trabajando para que ninguna persona afectada por daño cerebral «quede atrás».