El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha agradecido este sábado en Oviedo la Insignia de Oro y el Carné de Socio de Honor de la Asociación del Día de Galicia en Asturias, que ve como «como ejemplo de la fraternidad entre los territorios de España».
Durante su intervención en el acto ha destacado también la labor del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presidente de honor de la entidad, por mostrarse ante la ciudadanía como «alternativa clara, honesta y creíble» al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al acto también han acudido el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo; y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, así como concejales y diputados del PP junto a miembros de la asociación.
El presidente andaluz ha mostrado su «agradecimiento» y «sorpresa» por este reconocimiento, destacando la «sensibilidad» de la entidad hacia «la fraternidad entre todos los territorios de España».
Cree que servirá para afianzar una «alianza positiva y fructifera entre noroeste y el sur». «Estoy muy orgulloso por este reconocimiento institucional, social y personal que llevaré con muchísimo honor», ha dicho.
Además, ha querido trasladar un «mensaje de esperanza». «Los andaluces somos optimistas con rigor», ha afirmado, para añadir que «lo mejor está por llegar con esfuerzo y compromiso colectivo».
Del mismo modo, ha recordado ser hijo de la migración. «Nací en Barcelona», ha comentado, para añadir que entiende, comprende y empatiza con la migración.
Con esta distinción el colectivo quiere reconocer a Juan Manuel Moreno «por su brillante carrera política, en la que comenzó desde bien joven en cargos de menor relevancia, hasta pasar por infinidad de puestos cada vez más importantes hasta llegar a ser presidente de la Junta de Andalucía».
Hacía ya más de dos años que esta Asociación tenía programado distinguir al presidente andaluz, pero sus problemas de agenda hicieron imposible que pudiera viajar a Oviedo para recibir esta Insignia de Oro y este Carné de Socio de Honor. Ahora, con motivo de su presencia en la comunidad durante este fin de semana por su asistencia a los Premios Princesa de Asturias se ha aprovechado para rendirle homenaje.