El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Xustiza, José Tronchoni, visitó hoy la sala Gesell situada en las instalaciones de la subdirección del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) en A Coruña.
La misma acaba de ser reformada «en el marco de la apuesta de la Xunta por impulsar una justicia próxima y empática con la ciudadanía», informa el departamento autonómico.
En el acto participó también la directora del Imelga, quien explicó las mejoras hechas. Este espacio habitual en las sedes judiciales fue ideado por el pediatra y psicólogo Arnold Gesell para ofrecerles a los menores una sala en la que sentirse seguros y cómodos a la hora de prestar declaración o someterse a pruebas.
Según señaló el conselleiro de Xustiza, la reforma efectuada facilita el uso de la sala por parte de los profesionales y mejora la calidad de las grabaciones por lo que se va a trasladar este modelo a las otras salas Gesell existentes en Galicia. Ya se está haciendo en las de Santiago de Compostela y de Pontevedra y está previsto también en las de Lugo, Ourense y Vigo.