InicioActualidadEl paro baja en 7.300 personas en Galicia y se crean 23.800...

El paro baja en 7.300 personas en Galicia y se crean 23.800 empleos en el tercer trimestre

Publicada el


El paro bajó en 7.300 personas en el tercer trimestre en Galicia, hasta un total de 112.500 desempleados, un 6,2% menos que los tres meses anteriores, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

De tal forma la tasa de paro gallega desciende al 8,8%, siete décimas menos que el anterior trimestre. Con respecto al tercer trimestre de 2023, los parados disminuyen en 6.200 personas (-5,2%).

Por su parte, los empleos creados fueron 23.800 (+2,1%) en Galicia en el tercer trimestre de 2024, por lo que las personas ocupadas ascienden a 1.159.400. La tasa de ocupación se eleva al 48,8%. En la comparación con el mismo periodo de 2023 aumenta en 16.100 personas (+1,4%).

En España, el paro bajó en 1.200 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 0,04% menos que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación aumentó en 138.300 puestos de trabajo (+0,6%).

Al finalizar septiembre, el número total de parados se situó en 2.754.100 personas, situándose la tasa de paro en el 11,21%, la más baja desde 2008. Al mismo tiempo, el número de ocupados alcanzó un nuevo máximo histórico, con 21.823.000 trabajadores.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...

La Xunta inicia el reparto por aire de 60 toneladas de paja para alimentar a fauna afectada por los incendios

La Xunta ha iniciado los trabajos para repartir por aire 60 toneladas de paja...

El fuego en Ourense quemó un perímetro de 4.500 kilómetros y amenazó a 11.000 construcciones, según expertos

El profesor de Ingeniería Forestal de la Universidade de Vigo Juan Picos advierte que...

MÁS NOTICIAS

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...

Goretti Sanmartín confirma la entrada en vigor de la tasa turística, que convierte a Santiago en un municipio «pionero»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado el correcto funcionamiento de la tasa...