InicioActualidadEl paro baja en 7.300 personas en Galicia y se crean 23.800...

El paro baja en 7.300 personas en Galicia y se crean 23.800 empleos en el tercer trimestre

Publicada el


El paro bajó en 7.300 personas en el tercer trimestre en Galicia, hasta un total de 112.500 desempleados, un 6,2% menos que los tres meses anteriores, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Galego de Estatística (IGE) este viernes.

De tal forma la tasa de paro gallega desciende al 8,8%, siete décimas menos que el anterior trimestre. Con respecto al tercer trimestre de 2023, los parados disminuyen en 6.200 personas (-5,2%).

Por su parte, los empleos creados fueron 23.800 (+2,1%) en Galicia en el tercer trimestre de 2024, por lo que las personas ocupadas ascienden a 1.159.400. La tasa de ocupación se eleva al 48,8%. En la comparación con el mismo periodo de 2023 aumenta en 16.100 personas (+1,4%).

En España, el paro bajó en 1.200 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 0,04% menos que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación aumentó en 138.300 puestos de trabajo (+0,6%).

Al finalizar septiembre, el número total de parados se situó en 2.754.100 personas, situándose la tasa de paro en el 11,21%, la más baja desde 2008. Al mismo tiempo, el número de ocupados alcanzó un nuevo máximo histórico, con 21.823.000 trabajadores.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...