La investigación y búsqueda de la menor de 14 años de Ordes (A Coruña) cuya familia denunció el martes su desaparición continúa en marcha, aunque por el momento no ha sido localizada, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.
El operativo de búsqueda (en el que también se ha recurrido a la geolocalización de su teléfono móvil) estuvo en la pasada jornada centrado en Fisterra (desde donde la menor tuvo comunicación con una amiga) y hay constancia, según las fuentes consultadas, de que se habría podido desplazar a un municipio próximo de A Costa da Morte.
Sería en ese punto en el que se le habría perdido la pista. Los trabajos de investigación y de toma de declaración continúan, aunque, por el momento, sin que haya podido ser localizada.
Las patrullas y distintas instituciones han difundido la fotografía de la joven, entre otras el Ayuntamiento de Cee, que en su perfil de Instagram ha colgado una imagen de la menor, que acompaña con una apelación a cualquier persona que pueda haberla visto a contactar con la Guardia Civil.
«Adriana, de 14 años, es original de Ordes, pero las últimas pesquisas apuntan a que llegó a esta zona (Cee-Corcubión-Fisterra) en autobús desde Santiago», recoge el mensaje difundido en la pasada jornada por el Ayuntamiento.