InicioECONOMÍALa portuguesa Nowo/Oni, participada por MásMóvil, nombra consejero delegado al exdirectivo de...

La portuguesa Nowo/Oni, participada por MásMóvil, nombra consejero delegado al exdirectivo de R Arturo Dopico

Publicada el


El operador de telecomunicaciones portugués Nowo/Oni, participado por GAEA Inversion y gestionado por Inveready y el Grupo MásMóvil, ha reforzado su equipo gestor con la incorporación de tres exdirectivos de la compañía R, incluido su ex consejero delegado, Arturo Dopico, quiera será el máximo responsable ejecutivo de la empresa lusa.

En un comunicado, Nowo/Oni informa de el que hasta ahora consejero delegado, Miguel Venâncio, ha sido promocionado al cargo de presidente del consejo de administración, manteniendo algunas funciones ejecutivas, así como la representación institucional y determinados acuerdos estratégicos.

Por su parte, Dopico, que durante 18 años ejerció la posición de consejero delegado de R Galicia, ocupará ahora el mismo puesto en el grupo luso, mientras que Pablo Iglesias y Paco Rodeiro, que también formaron parte de la operadora gallega, asumen los cargos de director financiero y de director de Planificación Estratégica, Control y desarrollo de negocio, respectivamente.

«La vuelta al sector de las telecomunicaciones de estos tres directivos con una amplia experiencia en la industria y que estuvieron en R desde su nacimiento, es de vital importancia para la nueva etapa que inicia este Nowo/Oni, ya que fueron capaces de generar más de 1.000 millones de euros de valor y de convertirlo en el operador integrado con los clientes más satisfechos de España, en línea con la visión de foco en el cliente que tiene el Grupo MásMóvil», señala.

Por otro lado, el socio general de Gaea-Inveready, Carlos Conti, ha sido nombrado nuevo miembro del consejo de administración de Nowo/Oni. Gaea-Inveready es un accionista «histórico» del Grupo MásMóvil, que ahora asume también un compromiso de inversión en Portugal.

En este sentido, la operadora asegura que la combinación de estas nuevas incorporaciones, junto al «extraordinario» equipo portugués con el que cuenta Nowo/Oni, son «el inicio de una nueva y exitosa etapa» que tiene como objetivo la creación de un operador convergente de banda ancha fija y móvil con presencia en todo el territorio portugués con la mejor experiencia de cliente.

«Este refuerzo del equipo garantiza una exitosa integración y la optimización de las operaciones para responder a las exigencias del mercado y de nuestros clientes», ha señalado el presidente del consejo de administración de Nowo/Oni, Miguel Venâncio.

Por su parte, Dopico se ha mostrado encantado de poder incorporarse a un proyecto «atractivo y retador» para tratar de convertirse en una de las referencias en telecomunicaciones en Portugal, incrementando las posibilidades de elección de los usuarios en la mayor parte del país «desde un proyecto muy arraigado ya en Portugal y que ahora recibirá un impulso muy fuerte para crecer y buscar la excelencia en el servicio y la atención al cliente».

MásMóvil anunció el pasado mes de agosto que había alcanzado un acuerdo con la compañía inversora Gaea para la adquisición de Cabonitel, sociedad que es dueña del 100% de Nowo y Oni Telecom Infocominacaçoes y en la que ha adquirido una participación minoritaria como socio industrial.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...