El Ayuntamiento de Santiago tramitará expedientes a taxistas tras haber detectado, a raíz de inspecciones de la Policía Local, incumplimientos en obligaciones ligadas con su papel de servicio público y en los turnos rotatorios negociados meses atrás con Raxoi para el aeropuerto Rosalía de Castro, en Lavacolla.
Fuentes del gobierno local consultadas por Europa Press han relatado que los controles se activaron tras haber recibido quejas de usuarios por supuestos incumplimientos de obligaciones reguladas en algún caso por la ley del taxi. Por ejemplo, entre las quejas estaba la falta de taxis adaptados o una incorrecta adaptación o la negativa a hacer reservas.
Asimismo, a principios de este mes, el departamento municipal de Mobilidade, que dirige Xan Duro, también comunicó una resolución a las asociaciones de taxistas de la ciudad en la que se trasladaba que deben cumplir las obligaciones que tienen como servicio público.
Ya en la semana del 15 de octubre se realizaron inspecciones y se detectaron incumplimientos en los turnos del aeropuerto y también relativos a los vehículos de taxi adaptado.
Las fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que, en total, una decena de vehículos fueron detectados incumpliendo los turnos y se tramitarán los expedientes que correspondan. Además, el gobierno local prevé mantener los controles.