Los miembros del Grupo del PP en la Diputación de Lugo han registrado un documento en el que incluyen las que consideran «todas las necesidades y solicitudes de colaboración» de la institución que han testado tras mantener varias reuniones con alcaldes y portavoces de los 67 ayuntamientos lucenses.
Los diputados populares han ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar en detalle las peticiones realizadas y, en total, han desglosado 50 medidas que consideran que deben incorporar los presupuestos de la institución provincial para alcanzar «la igualdad entre todos los lucenses».
De este modo, el portavoz provincial popular, Antonio Ameijide, ha explicado que, en los encuentros con representantes de los 67 ayuntamientos de Lugo, hay reivindicaciones «comunes y que son de urgente solución», entre las que sobresalen el mantenimiento de la red provincial de carreteras, la recogida de animales abandonados, el ciclo del agua o la recogida de la basura.
«Una de las conclusiones que sacamos de estas reuniones es que más de la mitad de la provincia denuncia desatención por parte de la Diputación», han explicado.
Entre otras propuestas, los populares demandan elaborar y desarrollar un plan de conservación, mantenimiento y mejora de las vías provinciales y reforzar el desbroce de maleza en las márgenes de las mismas.
Asimismo, en el apartado de cooperación, reclaman incrementar la aportación provincial al ‘Plan Diputación’ en 10 millones hasta alcanzar los 32 millones, y mantener reuniones con los alcaldes de todos los ayuntamientos de Lugo.
También proponen elaborar y aprobar un plan anual de puesta a disposición del parque móvil provincial para todos los municipios de la provincia que tengan una población inferior a los 20.000 habitantes, impulsar la construcción y puesta en funcionamiento de centros de mayores y crear tres centros de acogida de animales abandonados (uno en la zona norte, otro en el centro y un tercero en el sur de la provincia).