InicioECONOMÍALos establecimientos gallegos podrán adherirse al Bono Activa Comercio a partir de...

Los establecimientos gallegos podrán adherirse al Bono Activa Comercio a partir de este miércoles

Publicada el


Los comercios gallegos podrán adherirse a la nueva edición del Bono Activa Comercio a partir de este miércoles, día 23 de octubre; mientras que los usuarios podrán solicitar los descuentos a partir del próximo día 4 de noviembre en la web www.bonosactivacomercio.gal.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las bases de esta nueva edición de bonos con descuentos de hasta 30 euros en negocios locales. Se trata de la segunda remesa de esta iniciativa que se pone en marcha a lo largo de 2024.

Los establecimientos interesados en participar podrán adherirse a partir de este miércoles, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En total, tal y como informó en la rueda de prensa posterior al Consello el presidente Alfonso Rueda, la Xunta destinará 2,5 millones de euros a esta línea con la que espera movilizar «más de 8,5 millones», entre el gasto público y el que hacen los consumidores. Cada usuario podrá descargar un único bono, que constará de un código QR.

Tal y como detalló el titular del Gobierno gallego, los bonos permitirán descontar hasta 30 euros: 5 euros de rebaja en compras entre 20 y 30 euros; 10 euros entre 30 y 50; y 15 en caso de superar los 50.

Desde el arranque de esta iniciativa en 2021, se movilizaron en el sector más de 77 millones de euros. En la última edición, convocada en abril de 2021, se descargaron casi 300.000 códigos QR y se movilizaron alrededor de 12 millones en compras.s

últimas noticias

Rueda destaca el compromiso de Alfredo Conde con Galicia y la calidad literaria en los Premios Periodísticos Puro Cora

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el...

La Guardia Civil asume el seguimiento de víctimas de violencia de género en Poio ante la falta de policías locales

La Guardia Civil asumirá provisionalmente durante los próximos cuatro meses el seguimiento de cuatro...

El mensaje de Koldo a Pardo de Vera para situar a la expareja de Ábalos en Ineco: «Si no, José me corta los huevos»

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha asegurado en un nuevo...

MÁS NOTICIAS

Hacienda corregirá el posible fallo para que los perceptores del SMI recuperen todo lo tributado

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado en fiscalidad del Consejo General...

Las emisiones de la industria gallega bajan un 24% en 2024 por el cierre de la central de carbón de As Pontes

Las emisiones de gases invernadero producidos por la industria gallega bajaron un 23,7% en...