La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reclamado al PP que se deje de querellas, tras inadmitir la Audiencia Nacional la que presentó contra el PSOE por presunta financiación ilegal, y le reclama que «haga algo» para bajar el coste de la vivienda en las once comunidades autónomas donde gobierna.
«Creo es que los problemas de los españoles y las españolas no se arreglan con querellas y le pediría al PP, que gobierna en once comunidades autónomas, que se ponga a gobernar y actúe para bajar el precio de la vivienda», ha manifestado a la prensa antes de participar en la jornada de Metafuturo, organizada por Atresmedia.
Precisamente este lunes el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado inadmitir la querella presentada por el PP contra el PSOE por un presunto delito de financiación ilegal, en base al testimonio de un empresario que asegura que entregó 90.000 euros en la sede socialista de Ferraz.
Mientras, la vocal del comité organizador del Congreso Federal del PSOE Enma López, ha celebrado el rechazo de la querella de los populares y ha confirmado que los socialistas responderán con otra querella contra los de Alberto Núñez Feijóo por injurias y calumnias.