InicioECONOMÍAPoco más del 10% de empresas gallegas de 10 o más empleados...

Poco más del 10% de empresas gallegas de 10 o más empleados utiliza IA, dos puntos menos que la media española

Publicada el


El 10,4% de las empresas de 10 o más empleados en Galicia utiliza inteligencia artificial (IA), dos puntos menos que la media española del 12,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al primer trimestre de 2024.

Las comunidades autónomas con mayor uso de la IA por parte de las empresas son Madrid (17,8%), Cataluña (15,3%) y País Vasco (12,7%). Así se desprende de los resultados de la ‘Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas’.

Del total de empresas con conexión a Internet, el porcentaje de las que disponen de sitio/página web en Galicia es del 81,4%, cuatro décimas menos que el 81,8% del país.

Asimismo, el 58,6% de las empresas gallegas con conexión a Internet usan medios sociales (lejos del 64,7% de la media estatal).

Otros datos de las compañías gallegas pasan por que: un 31,5% emplea servicios en la nube (37,7% en España); un 27,4% usa analítica de datos (31,4% en España); un 87,5% cuentan con acceso remoto al correo electrónico, documentos o aplicaciones de la empresa (88,6% en España); mientras que un 90,6% dispone de alguna medida de seguridad TIC (91,3% en España).

TELETRABAJO

El 34,1% de las empresas gallegas de 10 o más empleados permite el teletrabajo por parte de sus empleados en el primer trimestre de 2024, una tasa que se eleva al 37,5% en el conjunto del país. Ese porcentaje asciende en España al 80,4% para las empresas de 250 empleados o más.

Con datos del conjunto del país, el número medio de días por semana en los que los trabajadores teletrabajan es 2,4. Por su parte, el 19,8% de los empleados teletrabaja regularmente en España.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...