Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un individuo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, y que fue identificado por su implicación en una pelea ocurrida en un local de ocio de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a un establecimiento de hostelería en la zona de A Milagrosa, donde se estaba produciendo una pelea.
Una vez en el lugar, los agentes comprueban que, en el interior del local, hay dos grupos de personas enfrentados y proceden a calmar los ánimos y a identificar a todos los implicados.
La propietaria del local explicó a la Policía que uno de los identificados había iniciado la riña al insultarla, y que varios amigos suyos comparecieron para defenderla, momento en el que se produjo el tumulto.
Una vez identificadas las personas participantes en la riña, los agentes constataron que, sobre una de ellas (uno de los amigos de la dueña del establecimiento), pesaba una reclamación de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Madrid, por lo que se procedió al arresto de esa persona.
SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de dos accidentes de tráfico, en los que estuvieron implicadas la conductora de un turismo y la conductora de un patinete eléctrico.
Así, en la tarde del sábado, una conductora se salió de la vía al perder el control de su vehículo en la Ronda de Fingoi. Tras un giro de 180 grados, el coche se desplazó hacia atrás y se subió sobre la mediana, aunque la conductora, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, no sufrió lesiones.
Esa misma madrugada, la conductora de un patinete eléctrico se salió de la vía en la calle Agricultura. La mujer, que presentaba lesiones en la cara, explicó a los agentes que no sabía el motivo de la caída y no recordaba nada, por lo que fue trasladada al Hospital Lucus Augusti en una ambulancia.
OTRAS INTERVENCIONES
En las últimas horas, la Policía Local también instruyó diligencias contra un conductor que circulaba de forma temeraria en la calle Ourense, y que causó daños en los cables de suministro eléctrico, tras lo que huyó del lugar. Los agentes lo localizaron posteriormente y será sancionado con 500 euros y la retirada de 6 puntos del carné.
Igualmente, fue sancionado otro conductor que dejó su coche aparcado en la calle Mondoñedo sin freno de mano ni marcha, por lo que el vehículo se desplazó y chocó contra dos contenedores. El conductor fue identificado posteriormente.
La Policía Local también ha informado de que, en diversos controles durante el fin de semana, fueron denunciados 118 vehículos por circular a más de 50 km/h en vías urbanas, entre ellos, uno que fue detectado a 110 km/h (sancionado con 600 euros y retirada de 6 puntos) y otro a 94 km/h (sancionado con 500 euros y retirada de 6 puntos).