InicioActualidadPlanas defiende "profundizar" las relaciones con Marruecos tras la anulación del acuerdo...

Planas defiende «profundizar» las relaciones con Marruecos tras la anulación del acuerdo pesquero con la UE

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este lunes «profundizar en las relaciones estratégicas» con Marruecos tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que anuló el acuerdo pesquero celebrado con la UE por considerar que no tenía en cuenta al Sáhara Occidental.

«Respetaremos la sentencia, pero estamos políticamente muy interesados en profundizar en las relaciones estratégicas con Marruecos», ha destacado Planas en declaraciones a los medios en Luxemburgo previas a la reunión de ministros de Agricultura y Pesca de la UE.

Preguntado por si cree que la UE debe explorar un nuevo acuerdo que incluya al Frente Polisario en las negociaciones, Planas ha señalado que el bloque debe ahora «evaluar las consecuencias [de las sentencias] desde el punto de vista jurídico y político».

El ministro ha avanzado también que el próximo viernes viajará a Rabat para participar en la reunión ministerial del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), donde se verá, entre otros, con su homólogo marroquí, al que dice haber transmitido ya lo que piensan tanto España como la UE: «El trabajo que compartimos está por encima de lo que esta sentencia ha planteado».

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...