InicioSOCIEDADEl ministro Óscar Puente participará este domingo en Lugo en el Día...

El ministro Óscar Puente participará este domingo en Lugo en el Día do Veciño, que reunirá a más de 5.000 personas

Publicada el


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, participará este domingo en Lugo en la vigesimosegunda edición del Día do Veciño, que reunirá a más de 5.000 personas.

Así, el acto, organizado por la Federación de Asociación de Veciños de Lugo y bajo el lema ‘Non nos renderemos nunca’, se celebrará en el Pazo de Feiras e Congresos.

Además, durante esa jornada, Óscar Puente, la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu), entre otras personalidades y entidades, recibirán la distinción ‘V de Veciño exemplar’.

Está previsto que el evento comience a las 10.00 horas con la inauguración de una exposición de artesanía y productos del campo y hasta las 13.00 horas habrá diversos actos.

Posteriormente, a las 14.00 horas tendrá lugar la comida vecinal y a las 16.00 horas se reanudarán los actos, que finalizarán con un baile a las 18.30 horas.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...