InicioCULTURALa Xunta destaca en Vic (Barcelona) el papel de las Furgotecas para...

La Xunta destaca en Vic (Barcelona) el papel de las Furgotecas para impulsar de una cultura más inclusiva y accesible

Publicada el


La Xunta, a través de una delegación de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud, destacó el papel de las Furgotecas en el impulso de una cultura más inclusiva y accesible.

Así lo hicieron en el marco del XI Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles que celebra este fin de semana en la localidad de Vic, en Cataluña.

En el marco de esta cita, remarcaron esta iniciativa que se encuadra en la línea de trabajo puesta en marcha por la Xunta para dar cobertura a los municipios rurales de las provincias de Lugo y Ourense, en los que no existe servicio de bibliotecas para dar respuesta a las necesidades de los gallegos que viven más alejados de los núcleos de población.

Desde su puesta en marcha, en el año 2023, el servicio de las bibliotecas móviles de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud, recibió más de 14.300 visitas que realizaron cerca de 1.400 carnés de usuario.

Además, facilitaron casi 15.000 préstamos y programaron un total de 335 actividades de dinamización que consiguieron una participación de más de 6.000 asistentes.

últimas noticias

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

La exposición ‘Virando o Rosa’ llega a Santiago para visibilizar a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama

La Diputación de A Coruña, en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela...

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...