La Xunta, a través de una delegación de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud, destacó el papel de las Furgotecas en el impulso de una cultura más inclusiva y accesible.
Así lo hicieron en el marco del XI Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles que celebra este fin de semana en la localidad de Vic, en Cataluña.
En el marco de esta cita, remarcaron esta iniciativa que se encuadra en la línea de trabajo puesta en marcha por la Xunta para dar cobertura a los municipios rurales de las provincias de Lugo y Ourense, en los que no existe servicio de bibliotecas para dar respuesta a las necesidades de los gallegos que viven más alejados de los núcleos de población.
Desde su puesta en marcha, en el año 2023, el servicio de las bibliotecas móviles de la Consellería de Cultura, Lengua y Juventud, recibió más de 14.300 visitas que realizaron cerca de 1.400 carnés de usuario.
Además, facilitaron casi 15.000 préstamos y programaron un total de 335 actividades de dinamización que consiguieron una participación de más de 6.000 asistentes.