InicioSOCIEDADLa Xunta destaca la "fortaleza colectiva" del voluntariado de Protección Civil

La Xunta destaca la «fortaleza colectiva» del voluntariado de Protección Civil

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado en la VIII Jornada de convivencia de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la provincia de Ourense, donde ha destacado la «fortaleza colectiva» de los miembros de estos servicios de emergencias municipales.

El acto, según ha informado la Xunta en un comunicado, ha juntado a medio millar de voluntarios procedentes de distintos puntos de Galicia y de España.

Diego Calvo ha incidido en el agradecimiento al esfuerzo, generosidad y compromiso de las personas que forman parte de estas agrupaciones y que comparten el objetivo de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

En este sentido, ha recordado que en 2023 estos colectivos realizaron más de 50.000 operativos en toda Galicia, buena parte de ellos en fines de semana o fechas señaladas, demostrando su dedicación cuando más se precisa y generando tranquilidad en la población.

La actuación altruista de este personal voluntario en fiestas y eventos multitudinarios, o en emergencias como temporales, inundaciones o incendios, arriesgando su seguridad, «ponen de manifiesto su sentido del deber y su generosidad».

últimas noticias

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...