El Parlamento Gallego ha acordado, por unanimidad, demandar a la Xunta «seguir avanzando con la inversión presupuestaria» y «posterior adquisición» de equipos de protección individual, medios materiales y maquinaria para labores de prevención y extinción de incendios.
Así lo han acordado los grupos de la Cámara en la Comisión 7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes celebrada este viernes en el Pazo do Hórreo.
En concreto, el texto aprobado insta a la Xunta a «seguir avanzando con la inversión presupuestaria y posterior adquisición de equipos de protección individual (EPIS), medios materiales y maquinaria que sean necesarios para continuar con las labores de prevención y extinción» de incendios forestales en Galicia «de una manera óptima, decidida y segura».
Por otra parte, los 17 diputados de esta comisión también han aprobado una proposición no de ley del grupo parlamentario socialista para que el Gobierno gallego remita al Gobierno central el proyecto de ejecución de las obras de limpieza de los canales de la laguna de Antela.
En este caso, el texto aprobado insta a la Xunta a que «con urgencia» remita al Ministerio de Agricultura» este proyecto, «tal y como se habían comprometido en el año 2021».