InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Arrasate con tres motocicletas robadas en una competición...

Detenidas dos personas en Arrasate con tres motocicletas robadas en una competición de Enduro celebrada en Pontevedra

Publicada el


La Ertzaintza han detenido en la madrugada de este viernes a dos hombres, de 41 y 49 años de edad, tras ser sorprendidos en la autopista AP-1 en Arrasate (Gipuzkoa) a bordo de un vehículo con un remolque en cuyo interior portaban tres motos, parcialmente desmontadas, sustraídas en unas pruebas mundiales de Enduro en Pontevedra (Galicia).

Según ha explicado el Departamento de Seguridad, esta madrugada, la Ertzaintza ha sido informada por parte de la Guardia Civil del municipio de Lalín (Pontevedra) de la sustracción de varias motos participantes en una competición internacional de Enduro, que se está celebrando a lo largo de esta semana en Galicia.

En base a los datos aportados y las indagaciones policiales practicadas, patrullas de la Comisaría de Deba Urola han identificado pasadas las tres y media a dos individuos que estaban en el interior de un vehículo todo-terreno, el cual llevaba un remolque, en el aparcamiento de un área de servicio ubicado en la autopista AP-1, en Arrasate.

Dentro del mismo han sido halladas tres motocicletas, sin matrículas y en parte desmontadas, junto con herramientas diversas. Después de comprobar que los números de bastidores de las motos coincidían con las sustraídas en Pontevedra, ambos han sido detenidos.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para el esclarecimiento de este robo y la devolución de las motocicletas incautadas a sus legítimos propietarios. Los arrestados han sido presentados en el Juzgado después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

últimas noticias

La Xunta acusa al Gobierno de trasladar «de forma inminente» a 15 menores migrantes a Santiago «por la puerta de atrás»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que el Gobierno...

La eólica ve «prioritaria» la ejecución de las sentencias a favor de los proyectos «para desbloquear más de 2.800 MW»

El sector eólico ha reclamado un marco regulatorio "estable", con interpretaciones jurídicas "únicas y...

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia presenta unas recomendaciones para informar sobre la conducta suicida

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Xunta han presentado un documento...

El PPdeG pregunta por las viviendas prometidas por Sánchez en Galicia: «La propaganda excede con creces la realidad»

El Partido Popular ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las viviendas...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...