InicioActualidadLa Xunta ensalza a Ledicia Costas como "ejemplo y referente" de la...

La Xunta ensalza a Ledicia Costas como «ejemplo y referente» de la literatura gallega

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha ensalzado a la escritra Ledicia Costas como «ejemplo y referente» de la literatura gallega.

La Cidade da Cultura ha acogido el homenaje a la escritora viguesa este jueves con motivo del Día das Escritoras, según recoge un comunicado de la Xunta.

Allí, el representante del Gobierno gallego ha resaltado de Costas que es una de las escritoras más leídas y premiadas del panorama literario gallego y una de las más traducidas.

Así, ha incidido en que es una de las referentes femeninas de las letras gallegas actuales, que acumula cinco Premios Nacionales en el último lustro –Chus Pato, Yolanda Castaño, Olga Nuevo, Pilar Pallarés y Marilar Aleixandre–.

En esta línea, Campos ha remarcado que estas autoras «llevan el nombre de Galicia más allá» de sus fronteras y permiten acercar la lengua gallega a los más jóvenes.

últimas noticias

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

Piden penas que suman más de 20 años de cárcel para tres acusados de traficar con drogas en Ferrolterra

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el lunes, día...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...

MÁS NOTICIAS

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...