El BNG ha exigido a la Xunta que «deje de mentir» a los vecinos de la parroquia de Doiras, en la localidad lucense de Cervantes, y que cubra la plaza de médico de su consultorio.
Así, el Bloque presentará en el Parlamento de Galicia una batería de preguntas ante las «mentiras» del PP sobre la reapertura de dicho centro sanitario.
En un comunicado, el BNG ha recordado que a lo largo del verano, el Gobierno gallego insistió en que la atención médica volvería a Doiras al final de la época estival, «pero esto no ocurrió».
«Al terminar septiembre, el PP de Cervantes dijo que el consultorio reabriría desde el 7 de octubre, contando con un médico y con servicio de enfermería. Sin embargo, no ocurrió. Después, la Consellería de Sanidade anunció la reapertura martes y vienes en esta segunda semana de octubre, pero el viernes ya no hubo atención», han criticado los nacionalistas.
Además, han lamentado que la médica que acudió el martes «fue en detrimento del centro de salud de San Román, que contó con una facultativa menos». «Una situación que parece que la Xunta tiene intención de repetir», han añadido. «Dicen una cosa y hacen otra y aún por encima destapan una pierna para tapar otra», ha explicado la diputada Olalla Rodil.
«Es evidente que la Xunta y el PP incumplieron las promesas hechas a los vecinos de Doiras y, en general, al Ayuntamiento de Cervantes», ha añadido Rodil, insistiendo en que estas personas están «tremendamente perjudicadas» por la falta de asistencia médica en su centro de referencia y tiene que recorrer 20 kilómetros hasta San Román para ser atendidos.