InicioDestacadasXunta agota el techo de gasto y destina 10.267 millones a sanidad,...

Xunta agota el techo de gasto y destina 10.267 millones a sanidad, educación, políticas sociales y empleo

Publicada el


La Xunta agota el techo de gasto en el proyecto de presupuestos de la comunidad para 2025, con un total de 13.954 millones de euros, de ellos 10.267 destinados a sanidad (5.434 millones), educación (2.972 millones), políticas sociales (1.415 millones) y empleo (446 millones).

Este importe que la Xunta denomina gasto social sube un 5% (490 millones más) respecto al presupuesto de 2024, por encima del incremento del 2,6% del global de las cuentas.

Así lo ha destacado el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, en la rueda de prensa posterior al Consello extraordinario que ha dado visto y place al proyecto, que está previsto que este sábado entre en el Parlamento.

Tanto Corgos como el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, han reivindicado el «rigor» de estas cuentas y que «un año más» la Xunta los presenta para tenerlos aprobados «en tiempo y forma», lo cual han contrapuesto con lo que ocurre con el Ejecutivo central.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...