InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa estudia una denuncia penal por "incumplimiento" del acuerdo...

El comité de Alcoa estudia una denuncia penal por «incumplimiento» del acuerdo de viabilidad y «estafa»

Publicada el


El comité de Alcoa en San Cibrao (Lugo) ha acordado comenzar los trámites de estudio para llevar a cabo una denuncia por lo penal en lo referente «al incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo de viabilidad».

Según informa el comité este jueves, esta denuncia se plantearía por «posibles delitos de descapitalización, estafa, substracción de bienes y otros», para lo cual han consultados varios penalistas «del más alto prestigio y experiencia en otras denuncias por estafa contra Alcoa».

En relación con el principio de acuerdo anunciado entre Alcoa e Ignis EQT para la continuidad de las operaciones en el complejo de San Cibrao, municipio de Cervo, el comité de empresa ha convocado una reunión de urgencia para este viernes, a las 8,30 horas.

Por otra parte, el comité informa de que, como parte interesada en la tramitación de la ampliación de la bala de lodos, aprobó personarse en las denuncias presentadas por asociaciones ecologistas (Petón de Lobo y Ecoloxistas en Acción) que «buscan clausurar el depósito y en consecuencia cerrar el complejo y despedir a todos los trabajadores».

En otro orden de cosas, el comité de empresas pide a sus compañeros que mantengan la «cabeza fría» para evitar incidentes con «representantes de la empresa que estuvieron presentes en la negociación del ERE y que incluso participaron en el juicio por parte de la empresa con el objetivo de despedir», quienes han visitado la fábrica en los últimos días.

últimas noticias

Los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre de Galicia atendieron más de 2.900 ejemplares de aves este año

La red de Centros de Recuperación de Fauna silvestre de Galicia, dependiente de la...

El Museo do Mar de Galicia cierra la exposición ‘Vikingos. Unha ollada desde Galicia’ tras recibir 15.000 visitas

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, cerró la exposición 'Vikingos. Unha ollada...

Garry Kasparov carga contra Putin en A Toxa y advierte a Europa de que su futuro «se juega en Ucrania»

El presidente de Renew Democracy Iniciativ, el ajedrecista Garry Kasparov, ha protagonizado la clausura...

El PPdeG denuncia que Sánchez «lleva más de 1.000 días sin aprobar Presupuestos» y afea la «parálisis» de su Gobierno

El Partido Popular de Galicia ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

MÁS NOTICIAS

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...