El presidente del PP gallego y de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de «seguir ofreciendo estabilidad, rigor y gestión» a la ciudadanía, a través de unos presupuestos que el Gobierno gallego presentará este jueves y que serán aprobados, ha incidido, «en tiempo y forma por decimosexto año consecutivo».
Así ha trasladado en la junta directiva provincial del partido en Ourense, en la que también han participado la vicesecretaria estatal de Organización del PP, Carmen Fúnez; la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; y el presidente del partido en la provincia, Luis Menor.
En el marco de este acto, el líder de los populares gallegos se ha comprometido a «seguir gobernando pensando en los problemas de la gente, cumpliendo la palabra dada y devolviendo a los ourensanos y al conjunto de los gallegos la confianza» que depositaron en él hace ocho meses.
En este sentido, ha animado a los suyos a seguir trabajando para revalidar la confianza que los ourensanos otorgan siempre al Partido Popular de forma mayoritaria y que permite que la provincia de Ourense esté representada por ocho diputados autonómicos en el Parlamento de Galicia, tres diputados estatales, tres senadores y un total de 56 alcaldes y alcaldesas.
Rueda ha llamado a seguir trabajando con la vista puesta en todas las convocatorias electorales que vengan y los ha invitado a explicar, por ejemplo, que, mientras el Gobierno gallego aumenta los fondos para los municipios, el Ejecutivo central da luz verde «a nuevos impuestos y tasas que dificultan la gestión de residuos».
«O que, mientras el Gobierno autonómico pone 12 euros por cada hora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y ha previsto subir la aportación en los próximos años, el Gobierno central limita su aportación a 2,5 euros», ha agregado.
INTERPARLAMENTARIA CON EL RURAL COMO EJE
Por su parte, el presidente provincial ha enfatizado que la nueva estructura del partido, aprobada en el congreso de julio, permite al PP de Ourense «seguir demostrando que está del lado de la gente, sin partidismos, centrados en sus preocupaciones», destacando al mismo tiempo la capacidad para llegar a todo el territorio.
Tomando como punto de partida esta presencia por toda la provincia, Luis Menor ha anunciado la celebración a finales de mes de una Interparlamentaria ourensana cuyo eje temático será el mundo rural.
Así, igual que en septiembre se organizó una interparlamentaria provincial en Lugo, el 26 de octubre los representantes en el Congreso, Senado, Parlamento de Galicia y Diputación, uno por cada institución, detallarán el trabajo que realizan a favor del rural ourensano, analizando su situación y proponiendo iniciativas.
En su intervención, Menor ha enfatizado que, tras el congreso de julio, el partido demostró su eficacia para incrementar su capacidad de trabajo, «del que dan buena fe las 187 personas que forman parte de esta nueva etapa del PP de Ourense y hasta los 220 miembros de esta junta directiva».
Ha concluido que el PPdeG es «un partido que escucha y que cumple con la palabra dada», y que sigue «dando pasos firmes» para hacer realidad las 12 propuestas que forman parte del documento ‘Compromiso por Ourense’, firmado con Rueda, con «un cumplimiento del 60% entre medidas y proyectos en marcha o ya realizados».