InicioDestacadasGalicia es la comunidad en la que más bajan los nacimientos hasta...

Galicia es la comunidad en la que más bajan los nacimientos hasta agosto

Publicada el


Galicia registró un total 8.925 nacimientos hasta agosto, lo que supone 284 menos (-3,09%) que en el mismo periodo de 2023, el mayor descenso entre comunidades, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles.

Esta caída de la comunidad gallega contrasta con el aumento de nacimientos del 0,36% en el conjunto del país, con un acumulado de 212.011 alumbramientos.

Por comunidades, Cantabria ha sido en la que más ha aumentado los natalicios respecto a agosto de 2023, un 9,66% más, seguida de Baleares (5,36%) y Castilla y León (4,4%). Por su parte, Galicia, País Vasco y Canarias han recortado los nacimientos respecto al mismo mes del año anterior, un 3,09%, un 2,33% y un 2,04%, respectivamente.

En lo tocante al mes de agosto, los nacimientos registrados fueron 1.156 en Galicia, 20 menos que en el octavo mes de 2023, un 1,7% de recorte.

Por edades de las madres, en el mes de agosto, el grupo más numeroso es el de 35 a 39 años, con 373. Le siguen de 30 a 34 años, con un total de 356. Además, las progenitoras con 40 o más años fueron 151.

DEFUNCIONES

Por otro lado, la comunidad gallega registra 24.606 defunciones en el acumulado de las 39 primeras semanas de 2024, lo que se traduce un alza del 1,30% en comparación con el mismo periodo de 2023.

Este incremento es superior a la media de avance del 0,95% en el conjunto del país, con 328.115 muertes acumuladas en el mismo periodo.

últimas noticias

La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, ‘Mariliendre’, se preestrenará en el Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de la...

Inspección de Trabajo cita a los sindicatos el martes 22 para informar de la situación de Sargadelos

Inspección de Trabajo ha citado el próximo martes 22 en Lugo a los sindicatos...

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...

MÁS NOTICIAS

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...

Afundación y la Xunta presentan en A Coruña la muestra inmersiva ‘Hábitats. Naturaleza extendida’

La sede de Afundación en A Coruña ha acogido este viernes la presentación de...