Los diputados del Grupo Provincial Popular han finalizado este martes las reuniones con los alcaldes y portavoces del PP de los 67 ayuntamientos de la provincia de Lugo, una ronda en la que han recibido las quejas de los regidores por el «nefasto» estado del mantenimiento de la red viaria provincial.
El portavoz popular Antonio Meijide ha explicado que una de las reivindicaciones «comunes» en estas reuniones fue el estado de las carreteras de titularidad de la Diputación, y ha hecho hincapié en la «inseguridad» que supone circular por ellas.
En este sentido, ha esgrimido que 66 de los 67 ayuntamientos de la provincia reclamaron una «preocupación real» por parte del gobierno provincial respecto al arreglo y mantenimiento de las carreteras, debido a las «numerosas deficiencias» que presentan.
«Estas carreteras tienen que vertebrar la comunicación entre los municipios pero la realidad es que por la falta de trabajo de José Tomé y sus socios del gobierno son un verdadero peligro», ha afeado.
Asimismo, el PP de Lugo ha denunciado en una nota de prensa que la «falta de mantenimiento» no se ejemplifica solo en la red viaria, sino que «también se traslada al resto de propiedades» de la Diputación de Lugo.
Uno de los ejemplos que ha trasladado es el estado del Pazo dos Deportes, de las zonas verdes o del Centro de Artesanía, ya que cuando llueve «lo hace con la misma intensidad en el interior y en el exterior del edificio».
Durante la reunión, los representantes de los diferentes ayuntamientos también han hecho patente la necesidad de que la Diputación ponga en marcha un plan para la juventud y que «colabore» con los municipios en la recogida de animales abandonados con la creación de «tres centros de acogida».