InicioECONOMÍAEl consejero delegado de Euskaltel invierte 200.000 euros en acciones de la...

El consejero delegado de Euskaltel invierte 200.000 euros en acciones de la compañía

Publicada el


El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha adquirido acciones de la compañía por valor de 200.000 euros, equivalentes a 23.810 títulos, a un precio de 8,40 euros, lo que demuestra su «compromiso y confianza en el futuro del negocio de la compañía, así como su vinculación personal e identificación con el proyecto», según ha informado la empresa de telecomunicaciones.

Tras esta adquisición, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado y de Valores (CNMV), la participación total José Miguel García equivale al 0,013% del capital de la sociedad.

El Grupo Euskaltel (que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable) presentó la pasada semana los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Los datos arrojaron un crecimiento en clientes y rentabilidad, confirmando el inicio de cambio de tendencia registrado en el trimestre anterior, con un incremento del 2,8% del Ebitda y del 8,1% del cash flow frente al trimestre anterior, y el aumento de clientes de valor en hogares y empresas, en Banda Ancha, Televisión de pago y Telefonía móvil.

Los datos correspondientes al tercer trimestre de 2019, que constituye el primer trimestre completo tras la puesta en marcha de la nueva hoja de ruta de la empresa propuesta por el consejero delegado del Grupo, José Miguel García, confirman los «buenos resultados logrados tras las medidas implementadas y una gestión eficiente», ha indicado Euskaltel.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...