InicioECONOMÍAConvocada huelga en Navec, empresa de servicios de mantenimiento en industrias de...

Convocada huelga en Navec, empresa de servicios de mantenimiento en industrias de A Coruña, por los salarios

Publicada el


La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Navec, empresa que realiza servicios de mantenimiento en la refinería de A Coruña y en otras industrias de la comarca, acordó convocar huelga a partir del 18 de octubre para exigir garantías en el cobro de sus nóminas.

La empresa, «que ya venía arrastrando atrasos en el ingreso de los sueldos», señala la CIG, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado 27 de septiembre.

«Por lo que, ante la falta de información concreta sobre el abono de las nóminas y la continuidad de los empleos, el personal acordó iniciar movilizaciones para reclamar un plan de viabilidad», añade.

La central sindical afirma que se encuentran a día de hoy «en un contexto de total incerteza ya que la administración concursal comunicó a los comités de empresa de todo el grupo Navec que no saben el día en el que se podrán pagar las nóminas, así como su intención de iniciar los trámites de un ERE concursal».

La CIG, que ostenta la mayoría del comité, está en comunicación con la administración concursal y personal en el juzgado de mercantil de Tarragona para seguir el desarrollo del proceso «y velar para que se respeten los derechos del personal».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...