El Ayuntamiento lucense de Monterroso ha hecho un llamamiento a empresas y autónomos de la localidad para favorecer la inserción laboral de los migrantes que viven el municipio desde el mes de agosto.
En un comunicado emitido por el Gobierno municipal, piden que empresas y autónomos, tanto de Monterroso como de ayuntamientos próximos, que busquen personal para trabajar hagan llegar información sobre la mano de obra que necesitan y la formación necesaria praa desarrollar los trabajos.
Con esta medida, buscan disponer de una base de dato «para poner en contacto a las empresas y autónomos con los demandantes de empleo».
En concreto, explican, se trata de poder identificar los perfiles de los migrantes que aporta la ONG Rescate, a la que le han solicitado esta información «ante la innación del Gobierno del Estado en relación con la empleabilidad de estas personas».
La finalidad, tal y como explica el alcalde, Eloy Pérez, es que una vez obtengan los permisos de residencias y trabajo «se pueda contribuir a su integración real».
Las empresas o autónomos interesados en formar parte de esta base de datos pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Monterroso.
Para formar parte de la base de datos deben proporcionar la información sobre la mano de obra, con la formación y demás requisitos del puesto de trabajo que desean cubrir.