InicioCULTURAEl Museo Gaiás cuenta con una audioguía en lengua de signos para...

El Museo Gaiás cuenta con una audioguía en lengua de signos para dispositivos móviles

Publicada el


La Xunta ha lanzado una audioguía para dispositivos móviles destinada a hacer más accesible la visita a las exposiciones del Museo Gaiás, también para las personas con dificultad auditiva, al incorporar explicaciones en lengua de signos.

Según ha detallado el Ejecutivo gallego, la aplicación está disponible por el momento para la muestra ‘Unha vida vikinga’ e incluye también audio y texto en tres idiomas.

La aplicación aprovecha la funcionalidad de geolocalización de los dispositivos móviles determinando en qué punto de la sala está la persona visitante.

En función de esto, muestra información sobre algunas de las piezas arqueológicas que se exhiben y de los puntos de interés más próximos, para poder disfrutar de una visita más completa.

De esta forma, la herramienta está disponible a través del repositorio web de aplicaciones móviles de la Xunta, y de las principales plataformas de descarga de aplicaciones.

últimas noticias

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

El sector del ocio nocturno espera más de 200 fiestas ilegales esta noche: «Representan un grave peligro»

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé más de 200...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...