InicioECONOMÍALa compraventa de viviendas roza las 350.000 transacciones hasta junio, un 6,5%...

La compraventa de viviendas roza las 350.000 transacciones hasta junio, un 6,5% más que en 2023

Publicada el


La compraventa de viviendas alcanzó las 349.984 transacciones inmobiliarias hasta junio, lo que supone una incremento del 6,52% frente al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 328.570 operaciones, según la estadística sobre transacciones inmobiliarias del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana consultada por Europa Press.

Solo entre abril y junio se han registrado 189.543 compraventas, un 11,13% más que en el mismo trimestre del año 2023 y casi 30.000 transacciones más que en el primer trimestre del año, cuando hubo 160.441 operaciones.

Por comunidades autónomas, en la primera mitad del año se registraron caídas solo en tres autonomías: Navarra (-14,60%), Islas Baleares (-1,96%) y Canarias (-0,06%). En todas las demás las transacciones aumentaron, con especial avance en Ceuta y Melilla (+29,87%), La Rioja (+21,83%) y Cantabria (+17,69%).

Sin embargo, en términos absolutos, Andalucía fue la que más operaciones registró entre enero y junio, con 68.514 transacciones. Le sigue Comunidad Valenciana, con 57.563, y Cataluña (52.029)

COMPRAVENTA DE VIVIENDA NUEVA CAE Y LA DE SEGUNDA MANO CASI SE DUPLICA

Por tipología de vivienda, la compraventa de vivienda nueva alcanzó las 30.005 unidades, lo que supone un 1,27% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Solo en el segundo trimestre se registraron un 14.906 operaciones (-3,18%).

Por su parte, las transacciones de vivienda de segunda mano su incrementaron un 83,44%, hasta las 320.359 transacciones. Solo entre abril y junio, las operaciones de vivienda de segunda mano avanzaron hasta las 174.637 unidades (+12,55%).

últimas noticias

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...

La Xunta instará a cazadores de zonas con mayor número de granjas porcinas a cubrir su límite de ejemplares a capturar

La Consellería do Medio Ambiente e Cambio Climático instará a los titulares de terrenos...

PP reitera a la CEG su «compromiso» para «mejorar sus condiciones» con medidas que «reduzcan trabas y burocracia»

El PP de Galicia ha comunicado a los autónomos y pequeños empresarios su "compromiso"...

Fallece una mujer al caerle una nevera en su domicilio en Santiago y la Policía Nacional investiga lo sucedido

Una mujer ha fallecido en su domicilio de Santiago al caerle una nevera encima...

MÁS NOTICIAS

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...