InicioSOCIEDADDiez 'influencers' internacionales y gallegos promocionan este fin de semana el turismo...

Diez ‘influencers’ internacionales y gallegos promocionan este fin de semana el turismo rural gallego

Publicada el


Diez ‘influencers’ gallegos e internacionales promocionarán este fin de semana entre su medio millón de seguidores el turismo gallego dentro de la nueva campaña ‘Embaixadores de Galicia’ que impulsa la Administración autonómica.

En concreto, estos diez perfiles de redes sociales difundirán mensajes en sus cuentas sobre los atractivos de Galicia en árabe, chino, polaco, brasileño, catalán, inglés, castellano y gallego.

La iniciativa, como ha explicado la Xunta en un comunicado, forma parte de la nueva campaña de Turismo de Galicia para impulsar el Otoño Gastronómico en Turismo Rural, que combina estadías en casas de turismo rural con propuestas gastronómicas.

Los diez «embajadores» fueron seleccionados a partir de 632 solicitudes recibidas con base en «criterios de calidad en los recursos audiovisuales utilizados, de acompañamiento de locuciones y también si eran temáticas relacionadas con viajes y turismo, Galicia y su gastronomía», según señala el Gobierno gallego.

De esta forma, pasaron el corte cinco perfiles internaciones y otros tantos de Galicia que suman medio millón de seguidores. La Xunta aclara que los ‘influencers’ no reciben retribución económica, sino que serán recompensados con un fin de semana del ‘Outono gastronómico’ en casas de turismo rural.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...