InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda y Ana Pontón asisten en Lugo a las Festas do...

Alfonso Rueda y Ana Pontón asisten en Lugo a las Festas do San Froilán

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se han desplazado este jueves a la ciudad de Lugo para asistir a las Festas con motivo del San Froilán.

En primer lugar, sobre las 12,30 horas, la líder de los nacionalistas gallegos ha acudido a la ciudad de la Muralla, donde ha aprovechado para reclamar al Gobierno del PP que ponga en marcha un plan para movilizar vivienda vacía con el objetivo de destinarla al régimen de alquiler con precios asequibles para que los jóvenes y las familias con rentas bajas puedan acceder a una vivienda.

Y por la tarde, el presidente de la Xunta y jefe de filas de los populares ha acudido a Plaza Horta do Seminario para asistir a los festejos, donde ha reivindicado que el apoyo mayoritario de los lucenses a su partido se debe a que el PPdeG «siempre cumple con Lugo».

Además, el presidente ha puesto en valor el trabajo que está realizando en Lugo el partido liderado por Elena Candia, quien también ha participado en la visita.

Acompañados también por la secretaria xeral del PPdeG y casi un centenar de representantes del PP en la ciudad y en la provincia, han hecho un recorrido por el recinto ferial.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...