InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa retomará movilizaciones ante la amenaza de despidos en...

El comité de Alcoa retomará movilizaciones ante la amenaza de despidos en auxiliares

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa retomará movilizaciones ante la amenaza de despidos en empresas auxiliares. «El incumplimiento del plan de viabilidad –del que acusan a la multinacional– y la falta de supervisión y control –que atribuyen a Xunta y Gobierno central– dan lugar a lo que llevamos tiempo avisando», advierten los representantes de los trabajadores.

Un comunicado apunta que el «detontante» para comenzar las movilizaciones y defender los puestos de trabajo del complejo industrial y de toda la comarca es el aviso «verbal» que han recibido seis de los 16 trabajadores en plantilla de Edyproga.

«Estamos trabajando en la próxima concentración, de la que comunicaremos los detalles la semana que viene», avanza el comité de empresa de Alcoa.

Al respecto, afirma que «hay muchas más empresas forzando a los trabajadores a gastar las vacaciones debido a la falta de trabajo» y el comité teme que «pronto se encontrarán en la misma situación».

últimas noticias

Margarita Robles visita en Ferrol el Tercio Norte de la Armada y agradece su labor «como garante de la seguridad»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes en Ferrol (A Coruña),...

Turismo.- El Entroido de Cobres y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova recogen su diploma de Interés Nacional

El Teatro Real de Madrid ha acogido este viernes el acto en el que...

Rural.- (AM) Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Detenido un hombre de 74 años como presunto autor de cinco incendios en Trasmiras (Ourense) que quemaron 7 hectáreas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 74 años como presunto autor...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El Entroido de Cobres y la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova recogen su diploma de Interés Nacional

El Teatro Real de Madrid ha acogido este viernes el acto en el que...

Pesca.- Xunta lanza una ofensiva institucional en pro del sector conservero contra la apertura «irracional» a Tailandia

La Xunta ha lanzado una "ofensiva institucional", en palabras de la conselleira do Mar,...

Inspección ve «incumplimientos graves» en riesgos laborales e igualdad en vestuarios de Tralusa (Grupo Monbus)

La Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña ha constatado "incumplimientos...