InicioPOLÍTICAPontón acusa al PP de "prometer hacer en 15 minutos", con "medidas...

Pontón acusa al PP de «prometer hacer en 15 minutos», con «medidas cosméticas», lo que «no hizo en 15 años» en vivienda

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y al Partido Popular de «prometer hacer en 15 minutos», con «medidas cosméticas», todo lo que «no hizo» en 15 años» en materia de vivienda.

Preguntada por las últimas medidas anunciadas por el presidente de la Xunta en materia de vivienda, la líder del Bloque ha sostenido que «durante estos últimos 15 años» el Gobierno del PPdeG «dinamitó la política social de vivienda» y «recortó un 70%» los fondos, además de no ejecutarlos.

El resultado, según ha dicho, es que hoy en Galicia haya «miles de personas que no pueden acceder a una vivienda ya no en propiedad, sino en alquiler, porque la situación es realmente grave».

En este punto, ha sostenido que lo que hace ahora el PP es «prometer» hacer en «cinco minutos» lo que «no hizo en 15 años», con «medidas cosméticas que no van al fondo del problema».

Frente a ello, ha animado a Rueda a «hacer menos anuncios y a ponerse a trabajar» para poner frente a la situación de «precios desbocados» que tienen en este momento los alquileres. «Y creo que debería responder a por qué se niega a declarar las zonas tensionadas que le están reclamando los ayuntamientos y que permitirían controlar los precios de los alquileres», ha incidido.

Pontón ha argumentado que no lo hace porque «desde Génova no le dejan» y ha dicho que, de hecho, «firmaron un manifiesto diciendo que no iban a declarar zonas tensionadas porque se lo mandaba el PP desde Madrid». «Creo que esto es una tremenda irresponsabilidad y que tiene que darle explicaciones a la ciudadanía», ha afirmado la líder del Bloque, que ha considerado que la situación «no se va a solucionar con cheques».

Así, ha asegurado que la Xunta tiene que ejercer sus competencias y declarar las zonas tensionadas, así como hacer una política que realmente vaya al fondo del problema. «Hay que hacer una apuesta clara por movilizar vivienda vacía, por comprar vivienda vacía para ponerla en alquiler y, después, también por construir más vivienda pública y que esta sea 100% destinada a alquileres para que las rentas más bajas tengan acceso a esa vivienda», ha incidido.

últimas noticias

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

Luz Casal, en el nuevo Festival Camins de Manresa (Barcelona)

Los artistas Joan Dausà, Rosario, Sergio Dalma, Luz Casal, la banda Sopa de Cabra...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...

La investigadora gallega Cintia Folgueira, galardonada con el L’Oréal-Unesco For Women in Science en España

La investigadora gallega Cintia Folgueira Cobos ha sido galardonada con la 20ª edición premio...

MÁS NOTICIAS

Arroxo alerta de incertidumbre sobre proyectos municipales y denuncia «indignación vecinal» ante la moción de censura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), ha expresado su preocupación por...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta la gratuidad de la AG-55

El pleno de la Diputación de A Coruña ha exigido a la Xunta de...

Rueda destaca que el criadero de bivalvos de O Vicedo (Lugo) refuerza la posición de Galicia en investigación marina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la reapertura del criadero...