InicioECONOMÍALa Xunta se compromete a estar "vigilante" con el cumplimiento del plan...

La Xunta se compromete a estar «vigilante» con el cumplimiento del plan industrial para la factoría de Xeal

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha comprometido ante los trabajadores de Xeal a que la administración autonómica estará «vigilante» con el cumplimiento del plan industrial del complejo que abarca las plantas de Cee y Dumbría y la explotación de los saltos hidroeléctricos en las cuencas del Xallas y el río Grande.

Así lo ha trasladado la responsable del área económica en el Gobierno gallego en el encuentro mantenido con el comité de empresa este miércoles en Santiago, según recoge un comunicado de la Consellería de Economía e Industria.

La Xunta ha resaltado ante los trabajadores que «continuará vigilando» el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el momento de la compra por parte de los propietarios hace un año, que les impide desligar la actividad de las factorías de la explotación de los embalses.

Así, Lorenzana mostró su compromiso a llevar a cabo un «seguimiento periódico» de la situación ante la posibilidad de que se produzcan novedades y, de esta forma, llevar a cabo «un diálogo abierto y permanente» que permita «garantizar la actividad industrial en la zona».

últimas noticias

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

Sucesos.- Fallece un motorista en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en un accidente de...

Rueda ensalza el cumplimiento de «más del 85%» de su programa y pone deberes: «Hay que trabajar más a partir de ahora»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...