La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha comprometido ante los trabajadores de Xeal a que la administración autonómica estará «vigilante» con el cumplimiento del plan industrial del complejo que abarca las plantas de Cee y Dumbría y la explotación de los saltos hidroeléctricos en las cuencas del Xallas y el río Grande.
Así lo ha trasladado la responsable del área económica en el Gobierno gallego en el encuentro mantenido con el comité de empresa este miércoles en Santiago, según recoge un comunicado de la Consellería de Economía e Industria.
La Xunta ha resaltado ante los trabajadores que «continuará vigilando» el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el momento de la compra por parte de los propietarios hace un año, que les impide desligar la actividad de las factorías de la explotación de los embalses.
Así, Lorenzana mostró su compromiso a llevar a cabo un «seguimiento periódico» de la situación ante la posibilidad de que se produzcan novedades y, de esta forma, llevar a cabo «un diálogo abierto y permanente» que permita «garantizar la actividad industrial en la zona».